Visitas de esta página.

lunes, 19 de octubre de 2015

Sistema de enseñanza, enseñanza del Sistema.

A lo largo de mi vida siendo estudiante he podido percibir muchas carencias en el alumnado. Carencias espirituales, morales y éticas que llevan mayoritariamente en una uniformidad mental de los jóvenes, manipulando la historia, utilizando unos métodos educativos que desembocan en el odio/indiferencia hacia tu propia cultura, historia e identidad nacionales. Y para qué hablar de la personalidad de pensamiento, que hoy día en las aulas, es casi nula. Los jóvenes tendrán la opinión que les dicten los libros de sus asignaturas o elegirán una cosa u otra siguiendo las directrices de la televisión.

El mismo Sistema educativo moldea sus mentes para que no puedan ver más allá de lo que les dicen, no estimulan su intelecto, no empujan hacia una iniciativa de investigación en cada materia que deben aprobar. Y, lo que es peor, impide a toda costa que la juventud tome una conciencia contra las injusticias sociales y así se encasille en el rincón de la sumisión, el pasotismo y en la infancia eterna.

Todo esto, ¿por qué?, simplemente porque no quieren una generación de jóvenes comprometidos con su propio pueblo que busquen el bienestar del mismo. La oligarquía del Sistema sabe a la perfección que una juventud concienciada de los problemas de su Patria, rebosante de valores revolucionarios, de compromiso, de valentía, es peligrosa para su negocio basado en mentiras, manipulación y estafa.

Nos guste o no, el estudiante de hoy día está enfermo y sumido en un profundo sueño que impide que éste reaccione frente a las injusticias que desde las altas esferas políticas diseñan sin parar. ¿Qué necesitan los estudiantes para que se rebelen? Nos recortan la educación, nos recortan la sanidad, nuestros padres cada año tienen menos recursos para comprarnos los materiales escolares exigidos por el mismo Sistema que nos ahoga en un sin fin de reformas y las matrículas de la universidad son un imposible para las familias que están recibiendo la ayuda de 400€. Quieren que la educación sea un privilegio para los más adinerados, y no un derecho para todo estudiante, venga de donde venga. ¿No son motivos suficientes para que esta generación diga BASTA?

La generación, por suerte, no está perdida del todo. Siempre, en cada momento concreto de la historia, hay una pequeña minoría que no se resigna a morir y tampoco se arrodilla para adaptarse a los que coordinan nuestra eliminación como pueblo. En la conciencia y en la acción está la victoria del estudiante, para que pueda combatir sin cesar a aquellos que intentan sucesivamente privatizar el futuro de nuestro pueblo.

La educación y la formación son primordiales a la hora de establecer y asegurar un futuro para tu persona, y por ello no debes dejar que te coarten esta necesidad. Lee, piensa y actúa por ti mismo para que los opresores no triunfen sobre ti y jamás dejes que mediante su política reaccionaria, clasista e inhumana te anulen como revolucionario y controlen tus ideas, comportamientos y ética. Ante todo, inconformismo y lucha por conquistar los derechos que todos, en este mundo, merecemos.

''...Sangre que no se desborda,
juventud que no se atreve,
ni es sangre, ni es juventud,
ni relucen, ni florecen...''

''Llamo a la juventud'' (Miguel Hernández).


No quieras para tus hijos lo que no quieras para ti. Los derechos y la justicia no se mendigan, ¡¡SE CONQUISTAN!!